viernes, 16 de febrero de 2018

DEJAOS RECONCILIAR CON DIOS

PARA LA REFLEXIÓN 

Hace 27 años la Conferencia Episcopal Española sacó un documento con este título (Dejaos reconciliar con Dios). Si mal no recuerdo, levantó algunas ampollas en la sociedad y en los católicos. Hoy sucedería lo mismo. os lo recomiendo junto con la lectura de los capítulos 5 al 8 del evangelio de San Mateo. Nos pueden servir para hacer un buen camino de Cuaresma.
Os pongo algunas frases del documento: Convertíos y creed en el Evangelio. El anuncio de la reconciliación es el centro del Evangelio. La reconciliación condensa la misión de la Iglesia. Todos necesitamos reconciliarnos. El sacramento de la penitencia ayuda a la renovación de la Iglesia.
Problemas que detectaron los obispos y que hoy se siguen dando:
La trivialización de la realidad del pecado. Algunas tendencias favorecen la pérdida del sentido del pecado: la exageración del pecado y del terror, la infravaloración del temor religioso y de la dimensión teológica del pecado, la confusión por la divergencia de opiniones en moral, la crisis generalizada de la conciencia moral y su oscurecimiento actual, el desconcierto ante la amoralidad sistemática, la desaparición de referencias objetivas y los modelos vida amorales.
(Mari P.)

No hay comentarios: