martes, 27 de diciembre de 2016

BALANCE DEL AÑO

PARA PENSAR
Cuando llegan estas fechas vienen a nuestra memoria los momentos vividos en el año. Se hace balance.
Nuestra comunidad eclesial también debe hacer este balance:
1. Caridad: ¿He colaborado con Cáritas? ¿He estado atento a las necesidades de mis hermanos?
2. Oración: ¿Dedico momentos del día a rezar? ¿Mi oración es más particular (por mis necesidades) o universal (por mis hermanos y las necesidades del mundo en general?
3. Espiritualidad: ¿Me dejo conducir or el Espíritu Santo? ¿Abandono el ruido diario para poder escuchar la voz de Dios? ¿Llevo la alegría del evangelio a los otros?
4. Formación: ¿Escucho la palabra y como María la guardo en mi corazón? ¿Leo el evangelio y lo medito? ¿Intento entrar a formar parte en los grupos de formación que me ofrece la parroquia?
Mi balance no es muy positivo. Ya tengo propósitos de mejora para el 2017
El sr. arzobispo ya nos ha presentado el Nuevo Plan Diocesano, y como dijo D. Arturo Ros, obispo auxiliar, releamos el Evangelii Gaudium y la última carta del Santo Padre con motivo de la clausura del año de la misericordia (Misericordia et misera).
Leamos, reflexionemos y actuemos.
FELIZ Y SANTO AÑO 2017 os desea Mari Pe.

1 comentario:

MariPe dijo...

Que bonita la de la foto....¿La conocen?