martes, 12 de abril de 2016

MI CASA ES CASA DE ORACIÓN

PARA PENSAR  (Mari Petra Quevedo)
Tras los solemnes días vividos cargados de intensidad litúrgica me sobrecogió y alegró el silencio y solemnidad de nuestra Parroquia en el día de Jueves Santo; sinceramente, lo echaba de menos.
Llevo yo una temporada un poco mística y echo de menos un recogimiento en las celebraciones. No por parte de los pastores sino de las ovejas.
Muchas veces y yo la primera, entramos al templo como elefantes en cacharrería. Es como si no nos diéramos cuenta de que estamos en lugar sagrado.
Pienso que el concepto de Iglesia somos todos e iglesia es la casa de Jesús nuestro amigo, nos ha sobrepasado y se ha convertido en punto de encuentro con mis amistades. No es malo que haya lazos de comunidad parroquial pero dentro del templo, debíamos pensar que estamos en presencia de Dios y que el Señor debe un respeto. Así al entrar al templo:
1º Saludar al Señor en el Sagrario.
2º Orar y dejar orar a otros.
3º” El  colegueo”  y saludos a mis amigos, vecinos y demás… al finalizar la Misa.
4º Comentarios vanos sobre ornamentos, lectores, monaguillos etc. no son necesarios.
5º A la hora de comulgar hay para todos, no hace falta hacer pequeñitas carreras o empujar.
6º La sacristía también es un lugar sagrado aunque se nos olvida
7º Saldremos alegres y reconfortados pero con respeto, todavía estamos en el Templo.
 OS RECOMIENDO EL ARTÍCULO DEL ALELUYA 76 RUIDOS DE FONDO de Ismael Ortiz.
 Ah, si no os hablo en Misa es porque yo misma quiero cumplir lo anterior y encontrarme con Dios en su casa.
PERDÓN POR LAS MOLESTIAS MARI PETRA

No hay comentarios: