En el acto preparatorio a nuestra peregrinación a la Catedral, el ponente nos invitó a que nos se nos apague la hoguera de la fe. Vivimos en un mundo carente de misericordia, a la violencia respondemos con más violencia. Este año de la Misericordia es un año de Paz de diálogo de ponernos en lugar del otro. Estar atentos a las necesidades de los otros. Ser nos invita en este año a acudir a la confesión, la oración y a la eucaristía. Debemos ser capaces perdonar de corazón sino es así no somos verdaderos cristianos.
Símbolos de esta Peregrinación y Año de la Misericordia.
- La Puerta Santa, Cristo es la Puerta es el Buen Pastor que acoge a las ovejas.
- Itinerario Recordar siempre a lo que compromete ser discípulos de Jesús .Recordar siempre que Jesús se preocupa de nosotros, sale al camino a nuestro encuentro (Como en Emaús.). Nosotros también debemos preocuparnos de los otros y salir a su encuentro.
- La imagen de Jesús como el Buen Pastor, recordar la Parábola del Buen Samaritano y sobre todos vivir las Obras de Misericordia.
- El Cáliz de la Misericordia. Signo del amor que se entrega por nosotros.QUE EL CAMINO JUBILAR DEL SÁBADO 27 DE FRUTOS DE CONVERSIÓN Y ACCIÓN EN NUESTRA PARROQUIA. (MARI PE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario