El lunes, día de los fieles difuntos, habrá misas a las 10 y a las 19 horas.
miércoles, 28 de octubre de 2020
lunes, 26 de octubre de 2020
LA MUERTE NO ES EL FINAL
Hoy en clase me ha pasado algo sorprendente. Estábamos en 4º de Primaria niños y niñas de 9 años. La tutora les ha propuesto una actividad para trabajar sus emociones. Las nuevas dinámicas educativas dicen que es para ayudar a los niños a que sean capaces de manifestar y controlar sus emociones, sus sentimientos. (seguir leyendo) Mari Pe.
viernes, 16 de octubre de 2020
REFLEXIONES TRAS UNA FIESTA A LA VIRGEN DIFERENTE
Este año nos ha tocado vivir unas fiestas a la Virgen del Remedio sin la tradición popular: Despojo del Moro, Rosario de la Aurora, Ofrenda o la procesión más multitudinaria que hay en Sagunto después de las de Semana Santa.
La Virgen del Remedio nos llama y llena las calles del barrio tras el descanso estival. En 1994 don Enrique Montón nos decía en su novena: venimos aturdidos por la algarabía y... (seguir leyendo)
-Mari Pe-
miércoles, 14 de octubre de 2020
EL DOMINGO 18 DE OCTUBRE EMPIEZA EL CURSO DE LA CATEQUESIS
![]() |
2016- niños del cate |
También se celebra el día mundial de la propagación de la fe (DOMUND). (seguir leyendo).
lunes, 12 de octubre de 2020
EL OBISPO D. ARTURO ROS PRESIDE LA EUCARISTÍA DE LA VIRGEN DEL REMEDIO
El obispo auxiliar de Valencia, D. Arturo Ros, presidió ayer domingo la misa solemne en honor a la Virgen del Remedio. Han concelebrado el párroco, D. Miguel Angel, D. Mariano Calomarde i D. Marc Forner. Este año las actividades en torno a la patrona se han reducido a la novena y la misa del domingo. En la homilia D. Arturo a partir del evangelio del primer milagro de Jesús ha destacado tres ideas: estar siempre alegres, tener detalles con el prójimo y hacer la voluntad de Dios.
viernes, 9 de octubre de 2020
12 DE OCTUBRE: MISA A LAS 10H.
![]() |
Camarín de la Virgen, Zaragoza |
lunes, 5 de octubre de 2020
MARÍA: CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA, INTERCESORA Y MADRE NUESTRA
LA VOZ DE NUESTRO PÁRROCO
Celebramos esta semana la fiesta de la Virgen del Remedio, la fiesta de nuestra Madre del cielo. Pero, ¿qué vieron desde el principio los primeros cristianos en esa mujer para tenerla en tan alta estima o para quererla tanto?
Pues lo que vieron en ella es una fiel discípula de Dios, un ejemplo a seguir de fidelidad y de entrega en la causa de hacer presente en este mundo el Reino de Dios y su Justicia. (seguir leyendo)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)