Alboraya, 28 de noviembre. 19:30h. Miembros del consejo de pastoral de la parroquia (Rafa, Ricardo y Toño) han participado en la convocatoria del consejo diocesano de laicos. En la reunión había representantes de las parroquías de nuestra vicaría, el obispo D. Arturo Ros, D. Camilo Bardisa, el párroco de Alboraya D. Jose Vicente Olmos, miembros del consejo diocesano de laicos y el ponente D. Miguel Payá. El acto ha empezado con un canto. Ha seguido la lectura de la palabra (Rom 12, 1-18) que trata sobre el culto de la mente y sobre las relaciones fraternas y los dones comunitarios. A continuación D. Miguel Payá, que es doctor en sagrada teología y catedrático emérito de la facultad de teología de Valencia, ha hablado sobre el papel de la parroquia como comunidad fraterna y corresponsable. Después se ha reflexionado en grupos sobre la experiencia de los laicos en la parroquia y qué mejoras se pueden realizar. Finalmente, D. Arturo ha agradecido a los presentes su asistencia.
PARA PENSAR El día 2 de diciembre empieza el Adviento. El tiempo de Adviento se constituye tardíamente en occidente como preparación a la fiesta de la Navidad y memoria definitiva de la nueva venida de Cristo. La tardanza se debe a la tradición apostólica. (Seguir leyendo) (Mari Pe)
El coro ha celebrado este domingo la comida de Santa Cecilia en el restaurante del Musical. También han asistido D. Miguel y los familiares de los coralistas. El próximo sábado, 24 de noviembre, la misa de 7 de la tarde será en sufragio de todos los coralistas fallecidos.
PARA PENSAR En la Santa Misa se renueva el sacrificio de Jesús en la cruz por todos nosotros. Sobre todo en la parte de liturgia eucarística que empieza en el momento que los dones se presentan en el altar. Ese pan y vino se convertirán en el cuerpo y la sangre de Jesús. (seguir leyendo) (Mari Petra)
El obispo auxiliar de Valencia, D. Javier Salinas, ha concelebrado con D. José Miguel la misa de 12h. que se celebra todos los años en el cementerio en la festividad de todos los santos. Como ha hecho buen tiempo, este año han asistido más personas que el año pasado. Ha cantado el coro parroquial dirigido por Antonina Pérez. Al finalizar la misa se ha cantado una salve a la Virgen.